Taller BLW – Aprende a Comer Solo

Cuando:
29 marzo, 2019 a las 17:30 – 18:30
2019-03-29T17:30:00+01:00
2019-03-29T18:30:00+01:00

Taller de alimentación infantil impartido por Rocío López de la Chica. Si quieres que tu bebé comience la alimentación complementaria comiendo a trozos, sin necesidad de hacer papillas, pero te preocupa que pueda atragantarse, en este taller resolverás todas tus dudas.

En el taller se dará a conocer el método de alimentación Baby-Led Weaning, denominado en español: Aprender a Comer Solo. Se trata de un método a través de cual los bebés pasan de la leche materna o del biberón a los sólidos directamente, sin pasar por los purés y papillas, favoreciendo que el bebé se alimente de forma variada y saludable pero haciéndolo él por sí mismo, convirtiendo los momentos de las comidas en ratos divertidos y agradables para todos ¿Cómo? Eso es lo que se tratará en el taller.

Explicaremos de dónde viene este método, en qué consiste, cómo se lleva a cabo, los beneficios y posibles inconvenientes, así como todo lo relacionado con el mismo. Y por supuesto se resolverán todas las dudas que surjan.

Con el Baby-Led Weaning se favorece que el momento de la comida sea agradable y divertido en la familia, sin conflictos y, sobre todo, que los más pequeños de la casa coman de forma variada y se atrevan a probar alimentos nuevos por sí mismos, sin necesidad de persuadirles para que lo hagan.

Rocío: 667068175. rociolopezdelachica@gmail.com

Hace casi 4 años que nació mi primer hijo y él me trajo la oportunidad de vivir una revolución interior, con él comencé a conocerme más allá de quien creía ser, conecté conmigo misma más allá de lo que nunca lo hice y descubrí un mundo absolutamente desconocido para mí hasta entonces, lo que ahora llamamos Crianza Respetuosa o Consciente, y desde la crianza entendí que el mundo cambiará cuando nuestra forma de educar, de relacionarnos con los niños, cambie. Como dice Claudio Naranjo: “Cambiar la educación para cambiar el mundo”.

 

A partir de su nacimiento comencé a tener una sed inmensa de nuevos conocimientos y durante tres años me he estado formando de forma autodidacta y a través de numerosos cursos y talleres en pedagogías activas (especialmente en Montessori y Pestalozzi) y crianza, para finalmente especializarme este último año en Educación Emocional e Inteligencias Múltiples realizando el primer máster sobre esta materia en España, del que ahora soy coordinadora en su segunda edición.

 

Duración: 60/90 min aprox. Precio del taller: 20€ por familia.

Imprescindible reservar plaza. El Mundo de Mapi: 955326621 hola@elmundodemapi.es