Soy Música
Desde SoyMúsica se pretende divulgar la práctica educativa de la MLT a través de la difusión para el conocimiento de esta teoría y de la participación a través de la práctica con las familias.
La MLT
La Music Learning Theory de Edwin Gordon es una teoría que estudia la modalidad de aprendizaje musical del niño a partir de la edad prenatal fundada en el presupuesto de que la música se puede aprender según los mismos procesos que el lenguaje hablado.
Desarrollada durante años de investigación y de observación científica pone en primer plano al niño y sus procesos de aprendizaje musical.


El concepto de Audiation
La MLT nace y se desarrolla alrededor del concepto gordoniano de audiation. La terminología “audiation” es un neologismo que indica la capacidad de sentir y comprender mentalmente música que no está físicamente presente. La música puede no estar físicamente presente cuando la percepción auditiva acaba de terminar o ha acontecido en el pasado y, además, cuando durante la escucha o la ejecución musical se predicen sonidos que todavía deben ser ejecutados. Puede además no estar físicamente presente cuando se lee una partitura mentalmente, cuando se improvisa o se escribe música.
Leer más
El guía informal
Con el término de guía informal Gordon describe el estilo del papel educativo musical que el adulto tiene que asumir para ayudar al niño a desarrollar la audiation preparatoria: se diferencia de la instrucción formal en cuanto a que no prevé que el adulto enseñe nociones o competencias y no requiere explícitamente al niño prestaciones al fin de verificar cuanto haya aprendido en base a un programa estructurado sobre el nivel de provecho.


Información sobre centros y horarios
Puedes escribirnos a hola@soymusica.org para consultar nuestra actividad o proponernos grupos nuevos.
Contacta con nosotrosMás información sobre MLT y noticias
En nuestro blog podrás estar al tanto de todas las novedades al respecto de la MLT.
Acceder al blog