Mochila ¿original o falsa?

Hoy comparto un enlace que he encontrado interesante acerca de las falsificaciones de mochilas. Cada vez es más habitual encontrar por internet falsificaciones, especialmente de las mochilas Ergobaby, a un precio mucho más barato que el precio original, o incluso al mismo precio en algunas ocasiones.

Desde aquí planteo varias preguntas ¿merece la pena comprar una falsificación, ya que es más barata? ¿Estamos pagando sólo la marca cuando pagamos un precio más alto?

Me gustaría que reflexionárais sobre varios aspectos antes de enlazaros al post. Éstos son:

– En todo negocio (porque cualquier productos que se venda lleva implícito un negocio) el fin es obtener un beneficio. Y en el capitalismo las empresas buscan obtener cada vez más beneficios. Con esto me vengo a referir a que si el precio de un producto es más bajo, ese recorte del precio tiene que venir de algún lado (y no va a ser del productor): será de la calidad de los materiales, del acabado del producto, del tamaño, etc. Ésto, cuando hablamos de portabebés es muy importante, y lo desgloso en los puntos siguientes.

– La calidad de los productos: por ejemplo, el cierre del cinturón. Si no tiene la fuerza suficiente o no encaja a la perfección el cinturón posiblemente se abrirá, con el consiguiente riesgo de caída del bebé. Empezamos bien.

Tejido: suavidad, tintes nocivos, suciedad. Los tejidos naturales, como el algodón utilizado en la mayoría de las mochilas ergonómicas, es suave, fácil de limpiar (muy importante con bebés), aguantan más tiempo en mejores condiciones, y utilizan tintes naturales que no van a causar alergias ni eccemas en la piel de los bebés.

ErgoMarine3

Acabado. Aunque estéticamente podamos pasar por alto este punto, funcionalmente es importante, porque un mal acabado se refleja en costuras que se descosen (con el consiguiente peligro) o picos punzantes.

Comodidad. Si las medidas son diferentes, normalmente más pequeñas para ahorrar costes, la comodidad del porteador y del bebé no va a ser igual. Cuanto menos soporte tengan ambos, más molesto resulta. Esto es fundamental en el porteo ergonómico, cómodo por naturaleza.

– Las falsificaciones no pasan ningún control de seguridad (ahí sí que ahorran mucho dinero), por lo tanto, te la estás jugando.

Responsabilidad. En el caso de las falsificaciones no hay una marca detrás del producto que pueda, primero ofrecer una seguridad con su estudio previo de diseño y calidades y luego con sus controles de seguridad oficiales, y luego en caso de que haya algún problema, es fundamental la garantía que ofrece las marcas.

Bueno, tras todo esto, y quien me conoce por Red Canguro (os invito a que paséis por su facebook, muy interesante) sabe que no estoy a favor de productos que no vengan de marcas oficiales y con un mínimo de trayectoria. Pensad que lleváis un bebé ahí y que su seguridad es lo primero.

Aquí os dejo el enlace al post. Espero que os resulte interesante.

https://runmamirun.wordpress.com/2015/08/04/que-esta-pasando-con-las-mochilas-ergobaby-cuidado-con-las-falsificaciones/