Los básicos del verano. Juguetes y mucho más.

Llega el verano, una época maravillosa para la exploración y la experimentación de los más pequeños de la casa. Aquí os dejo unas recomendaciones de los juguetes y productos más apropiados para esta época de calor. Juego libre, tanto en casa como en el exterior, para experimentar con infinidad de elementos y crear mil y un juegos. También os indico los productos más usados en verano.

  • Bilibo y Bilibo mini.Jugar con agua y arena es una de las experiencias por las que todo niño debe pasar. Proporciona experiencias sensoriales, desarrolla la creatividad y la concentración, nos conecta con la naturaleza y muchas otras cosas más. Los niños “desaparecen” cuando experimentan con agua (y, de vez en cuando, un respiro para los adultos no viene mal). Bilibo mini son seis cuencos con forma de caparazones de tortugas, o de máscaras de superhéroes, o de sombreros con antifaz, que se convertirán en el mejor compañero de juegos tanto en casa como al aire libre. Su forma sencilla lo hace prefecto para estimular la imaginación, su forma redondeada sirve para jugar con el equilibrio, bailar, girar, rodar cosas encima; sus orificios dejan pasar el agua y los pequeños objetos, sirve para ensartar, hacer puentes, construir,  encajar, como palas en la playa. Es un juguete atemporal y muy resistente. Un acierto seguro. Su hermano mayor, Bilibo, sirve además para balancearse, de asiento o escalón, para desarrollar también la Psicomotricidad gruesa.

 

  • Plui cloud. Una pequeña nube con la que tanto peques como no tan peques disfrutarán haciendo el ciclo de la lluvia. La nube se llena al sumergirse y al elevarse se puede jugar con la caída de la lluvia, según se haga el vacío o no con un orificio superior. Genial para hacer trasvases o jugar en la bañera, en la piscina o en la playa. Se puede abrir por la mitad para limpiarlo, de manera que no acumula suciedad.

 

  • BOI. Nuevo hermano de Bilibo y Plui. Esta especie de pingüino no para de balancearse y flotar en el agua. Su peso hace que salte o bucee y proporciona horas de diversión.

 

  • Pintura de manos. Si hay una época del año para disfrutar pintando con las manos y los pies, ésta es el verano. Pintura ecológica, hecha con tintes naturales, con las que podrán crear sin límites. Si les proporcionáis diferentes materiales para que pinten en ellos y herramientas para hacer diversas formas, ayudaréis a estimular su creatividad. Usad bastoncillos, rollos usados de papel higiénico, palitos de helados, escobillas… así los podrán mojar en la pintura y experimentarán con formas, colores, pesos y sonidos. No olvidéis que el ruido que hace el instrumento que estén utilizando para pintar es también fundamental. Si utilizan las manos, además se desarrolla el tacto. Pintar estimula lo visual, táctil, sonoro, mientras su cerebro trabaja y se divierte (No hace falta que le pongáis música, yo no lo hago casi nunca cuando hacen esta actividad).

 

  • Bañador pañal Imsevimse. Reutilizable, divertido, cómodo, estos bañadores se usan sin necesidad de poner el pañal y son fáciles de colocar. Secan rápido y evitan escapes indeseados. Sirven tanto para la playa como para la piscina. Con ellos no tendréis que comprar más desechables de plástico: por un lado supondrá un ahorro económico y por otro ayudaréis al planeta a que no siga saturado de desechos (los plásticos no desaparecen, no lo olvidéis).

 

  • Muselinas

    Un básico del verano. No sólo sirve como arrullo para los recién nacidos o para que se duerman los más pequeños, esta simple tela fina protege a tu bebé del sol en el carrito o el portabebé, así como de los aires acondicionados. Será la más suave toalla, que, además seca en tiempo récord. Queda perfecta como pañuelo para el cuello de mamá y proporciona horas de juego cuando nos escondemos detrás.

 

  • Pañales de tela. ¡El verano es el momento de animarse a usarlos! Quedan muy graciosos con una camiseta solo, sin necesidad de usar pantalones. Es esta época calurosa se secan muy rápido y no hace falta tener muchos. Al ser totalmente transpirables no aumentan la temperatura en la zona del pañal y ayudan a evitar y a curar las dermatitis o cándidas. Si tenéis dudas, probadlos y ya veréis como os encantarán.

 

  • Manguitos Delphin. No se hinflan, no se pinchan. Sus aros se desencajan para ir adaptándose progresivamente al desarrollo del bebé. Sirven a partir de los 12 meses aproximadamente y son muy cómodos porque no se marcan en los brazos. Al ser de corcho son totalmente seguros.